22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Permanecen activos puntos de vacunación anticovid para los grupos de 50-59 y 40-49 años

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Salud del estado exhorta a la población de los grupos de edad de 50 a 59 años y de 40 a 49 años para que acuda a los puntos de vacunación contra COVID-19 que permanecen activos en municipios de las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Altos Tsotsil-Tseltal, Frailesca, De los Bosques, Maya, Tulija Tseltal Chol y Meseta Comiteca Tojolabal.

A las personas de 50 a 59 años se aplicará segunda dosis en los municipios de Berriozábal, Bochil, Comitán, Copainalá, Emiliano Zapata, Jiquipilas, Las Margaritas, Mezcalapa, Osumacinta, San Lucas, Soyaló, Teopisca, Totolapa, Villa Corzo y Villaflores.

Mientras que la población de 40 a 49 años será atendida para aplicar primera dosis en los municipios de Catazajá, La Libertad, Salto de Agua y Yajalón.

La ubicación y fechas de atención en los módulos que permanecen en funcionamiento se mencionan a continuación: en Berriozábal, bodega de Roma de la localidad Ciudad Maya, 17 de junio. En Bochil, 1) domo del parque de la localidad Juan del Grijalva, 17 de junio; y 2) Primaria 5 de Mayo de la localidad Salvador Urbina, 18 de junio.

En Comitán, 1) cabecera municipal, 17 de junio; y 2) localidad Francisco J. Mujica, 18 de junio. En Copainalá, cancha de la cabecera municipal, 17 y 18 de junio. En Emiliano Zapata, Primaria “Venustiano Carranza”, 17 de junio.

En Jiquipilas, 1) domo del parque central de la localidad Nueva Palestina, 17 de junio; y 2) domo del parque central de la localidad Tierra y Libertad, 18 de junio. En Las Margaritas, 1) unidad médica rural del IMSS en la localidad Francisco I. Madero, 17 de junio; y 2) centro de salud de la localidad Nuevo Huixtán, 18 de junio.

En Mezcalapa, cancha “Adolfo López Mateos” de la localidad Emiliano Zapata, 17 de junio. En Osumacinta, a un costado de la Presidencia Municipal, 17 de junio. En San Lucas, cancha central, 18 de junio. En Soyaló, Escuela Primaria “Héctor Gilberto Salazar Rodas”, 17 y 18 de junio. En Teopisca, Hospital Básico Comunitario, 17 y 18 de junio. En Totolapa, Escuela Telesecundaria número 241, 17 y 18 de junio.

En Villa Corzo, 1) Secundaria Federal “Ignacio Manuel Altamirano” de la localidad Revolución Mexicana, 17 de junio; y 2) Primaria Cárdenas del Río de la localidad San Pedro Buena Vista, 18 de junio. En Villaflores, 1) domo ejidal de la localidad Dr. Domingo Chanona, 17 de junio; y 2) CECYT número 14 de la localidad La Garza, 18 de junio.

Para el grupo poblacional de 40 a 49 años, los puntos de vacunación habilitados son: en Catazajá, 1) cancha de basquetbol de la localidad Loma Bonita, 17 de junio. En La Libertad, centro de salud, 17 y

18 de junio. En Salto de Agua, Primaria “Benito Juárez García” de la localidad Cenobio Aguilar, 17 de junio. En Yajalón, 1) unidad médica rural del IMSS de la localidad Amado Nervo, 17 de junio.

La Secretaría de Salud recuerda que a estas sedes pueden acudir las mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de las nueve semanas de gestación, para aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna anticovid, según les corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link