Permanecen bloqueos con corte de árboles en Oxchuc

0
67

GRC Noticias Chiapas

Sismondi Esparza, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística del estado de Chiapas, detalló que la situación que se vive en Oxchuc con las demandas de pobladores inconformes contra Alfredo Sántiz, presidente municipal, afecta severamente las vías de comunicación, debido a que es una constante el bloqueo de carreteras que deja incomunicada a la zona altos de Chiapas.

Además, argumentaron que se ha dado el desabasto de combustible, falta de productos que afecta la población al interior de Oxchuc, debido a que transportistas no pueden ingresar a este municipio y personas que por motivos laborales buscan transitar a Ocosingo.

En las últimas horas en la comunidad Buenavista, un grupo armado realizó disparos en este municipio indígena y supuestamente se trata de las personas que desde hace una semana mantienen estos bloqueos.

Este jueves, un grupo de personas integrantes de la Organización Sentimientos de la Nación mantiene cerrado el paso en el kilómetro 46 en la carretera que comunica a San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez.

Un grupo de transportistas pertenecientes a la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor se enfrentó a piedras y palos contra los pobladores de Oxchuc, quienes mantienen el bloqueo con corte de árboles que cierran el paso, sin embargo, les respondieron con armas de fuego.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí