Persiste discriminación a personas de la comunidad LGBTTTI

0
45
Archivo

Félix Camas

San Cristóbal de las casas.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el activista Nano Cortés aseguró que hace falta atención especializada por parte de las autoridades para prevenir agresiones, discriminación, expresiones sexuales y violencia contra la comunidad lésbico-gay; además de que en la ciudad se registran entre 2 y 3 mil casos de VIH/SIDA.

En entrevista, recalcó la falta de atención de las autoridades de todos los niveles que no han ejecutado políticas públicas para prevenir la homofobia, la transfobia, entre otros rechazos a las personas que practican una sexualidad diferente, por lo que “nos encontramos inmersos en una cultura machista y caemos en los actos discriminatorios de siempre”.

Explicó que la discriminación existe desde una palabra despectiva por personas que no son y que son de la comunidad lésbico-gay, incluso por rasgos físicos, religión y son prácticamente pocas las personas que colaboran en conjunto y pertenecen a la coalición mexicana LGBTTTI.

Asimismo, calculó que son entre 2 a 3 mil personas las registradas en esta ciudad con VIH, pero muchas no saben que tienen ese padecimiento porque tienen miedo a hacerse las pruebas, aunque si hay quienes se registran ante la Secretaría de Salud y como colectivo acompañan a personas con esta enfermedad, aparte de concientizarlas en su tratamiento.

Agregó que se necesita más educación y tolerancia para que exista la libre decisión y ejercicio a practicar una sexualidad, sin ofender a los demás, así como inculcar el respeto hacia la diversidad sexual desde el hogar.

Finalmente, dijo que para quienes requieran un apoyo de esta índole, puso a disposición el número celular 967-111-6277, donde también hacen pruebas de VIH de manera gratuita.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí