21 C
Tuxtla Gutiérrez

Personal de salud denuncia exclusión en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

GRC Noticias Chiapas

Personal médico que labora en la Clínica Covid ubicada en el Polyforum en Tuxtla Gutiérrez, denuncia escasez de equipo para su protección, así como de medicamentos para los pacientes y falta de pagos.

Además, aseguraron que esta clínica ha llegado a su capacidad máxima, ya que meses atrás ante la disminución de casos se redujo el número de camas a 40, mismas que actualmente están ocupadas.

Pese a esto no se está dejando de brindar atención a los pacientes, pero los trabajadores han sido enfáticos en que de no tener respuesta por parte de la Secretaría de Salud, los turnos entrantes no ingresarán a laborar pues ponen en riesgo su vida y la de sus familias.

En tanto, la Secretaría de Salud por medio del Área de Difusión dijo de manera extraoficial que en breve se resolverá esta problemática, dentro de todas estas situaciones lo que comentan estos trabajadores es que la población se está negando a vacunar en estos días que ha iniciado la campaña masiva de vacunación, pues se han estado dando picos altos de contagio.

Asimismo, señalaron que viene lo más difícil porque ya anunciaron que en Tuxtla Gutiérrez hay dos casos positivos de la cepa Delta, algo que es muy contagioso, pues anteriormente la cepa original Alfa de Wuhan sólo contagiaba de dos a tres personas y con la cepa Delta se contagian entre 8 y 10 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link