23.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Personal del Cobach recibe capacitación sobre prevención ante el COVID 19

Personal administrativo que labora en las Oficinas Centrales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibió capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, en torno a medidas preventivas ante el coronavirus (COVID 19).

En sesiones de media hora se realizó la explicación sobre los síntomas y las acciones que se deben tomar frente a cualquier contingencia provocada por este padecimiento que ha sido de interés mundial.

Las trabajadoras de la Secretaría de Salud indicaron que la cepa del coronavirus se transmite de una persona infectada a través del aire, al toser, estornudar, estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus.

Los capacitadores solicitaron atender el protocolo a seguir en caso de que alguna persona presente

síntomas, principalmente si hubiesen tenido contacto con alguien que estuvo de viaje, y padezca síntomas o afectación de las vías respiratorias.

Pidieron aplicar estas medidas preventivas, principalmente en adultos mayores, niñas y niños, personas con enfermedades como diabetes, del corazón o pulmonar y pacientes con cáncer, ya que por su condición podrán ser más susceptibles de contraer este tipo de virus.

El Colegio de Bachilleres fortalece la capacitación de sus trabajadores para evitar el contagio, sobre todo del personal operativo que tiene mucho contacto con el público en general por diversos trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link