Personas adultas mayores y con discapacidad recibirán adelanto del pago de pensión: REC

Enlace Chiapas

Al arrancar este 1 de julio, el pago adelantado de dos bimestres de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por atender a la población más necesitada, principalmente ante la pandemia por el COVID-19.

Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que esta noticia, que favorece a miles de chiapanecas y chiapanecos, cobra mayor relevancia en el marco de la celebración del segundo aniversario del triunfo de la democracia en México.

En este sentido, pidió a la ciudadanía estar atenta de los avisos para los pagos que se realizarán en los distintos municipios, así como a no caer en las redes de estafadores que quieren restar una parte del recurso de estos programas que, dijo, han sido creados e instruidos por el presidente López Obrador.

Escandón Cadenas también exhortó a las y los beneficiarios a respetar los protocolos sanitarios que se disponen en las sedes de entrega, como son las medidas de higiene y de sana distancia: “no se confíen y tomen sus precauciones para evitar contagios de coronavirus”.

Tras reconocer la disposición del gobernador de trabajar en un solo frente a favor de las familias chiapanecas, sobre todo, en estos tiempos difíciles provocados por la pandemia, José Antonio Aguilar Castillejos se sumó al llamado a quienes reciben dichos recursos, a no permitir abusos, ya que estos programas son públicos y no tienen ningún condicionamiento.

Asimismo, les invitó a mantenerse informados mediante las y los servidores de la nación, a fin de conocer fechas y sedes para la entrega.

Finalmente detalló que el 13 de julio se iniciará en Tuxtla Gutiérrez, en las instalaciones del Parque Cañahueca; en Tapachula en el plantel del Cobach número 8; mientras que en San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, es sus respectivas instalaciones de feria. El funcionario federal refirió que en los demás municipios se hará en las sedes en las que regularmente se venía realizando la entrega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Reporta Chiapas a 13 personas mayores de 40 años con COVID-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron diagnosticadas con COVID-19, por...

Refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasEn lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a...

PC mantiene monitoreo por sismo en Chiapas

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasChiapas es uno de los estados con mayor actividad sísmica en el...

La responsabilidad de cada ciudadano permitirá que los contagios reduzcan: especialista

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasLa responsabilidad de cada ciudadano permitirá que el tema de contagio reduzca...

Dispondrá IEPC de un presupuesto de 811 mdp para el proceso electoral

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasEl Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dispondrá de un presupuesto...

En Chiapas, pacientes Covid se han contagiado hasta dos veces: neumólogo

GRC Noticias ChiapasEl doctor Fernando Guillén, neumólogo del Área Covid del Hospital Doctor Belisario Domínguez del Isstech,...

Nombran a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU

AgenciasLloyd J. Austin, un graduado de la academia militar de West Point que alcanzó los más altos grados del ejército...

Fallece el actor José Ángel García, padre de Gael García

AgenciasHace unas horas se confirmó el fallecimiento de José Ángel García, padre de Gael García Bernal.

Inicia Ixtlán aislamiento estricto por pandemia

AgenciasTras confirmar 6 decesos por Covid-19, luego de registrarse 39 casos de la enfermedad, el municipio de...

Presentan espectáculo virtual de Marionetas de la Esquina

AgenciasLa prestigiosa compañía Marionetas de la Esquina se ha convertido en uno de los principales responsables en la...
Copy link