21 C
Tuxtla Gutiérrez

Personas intoxicadas por fumigación denuncian falta de medicamentos

GRC Noticias Chiapas

Personas que resultaron intoxicadas en el municipio de Tecpatán derivado de una fumigación contra el dengue realizada por el sector salud y las autoridades municipales, indicaron que aún no cuentan con medicamentos para atender las consecuencias entre la población por este intoxicación.

Son más de 100 pobladores afectados de los barrios Rivera Santa María, el Edén, Flamboyán, San Sebastián y San Marcos que viven del campo con salarios menores a 150 pesos y estos no les permiten adquirir el tratamiento que alcanza cerca de los 800 pesos en las farmacias particulares. El personal del Centro de Salud únicamente dotó de recetas ante la falta de medicamentos.

La fumigación se realizó casa por casa en este municipio ubicado a 95 kilómetros de la capital chiapaneca. Las personas afectadas tuvieron que dormir en casas de vecinos que no abrieron sus puertas durante la fumigación y no fueron afectados.

Algunas personas alzaron la voz en redes sociales y en este sentido, la alcaldesa Patricia Guzmán Arvizu lejos de apoyar a las familias afectadas inició junto con las autoridades de Seguridad Pública, una campaña de persecución supuestamente por el bloqueo realizado por las madres de pequeños afectados, la cual incluía toma de fotografías en las casas de las familias afectadas sólo para ofrecer disculpas, pero no hizo entrega de medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link