Personas vacunadas contra el coronavirus NO transmiten el virus ni se enferman

0
84

GRC Noticias Chiapas

La microbióloga estadounidense y directora de los CDC, Rochelle Walensky, explicó que quienes están vacunados no son portadores del virus y tampoco pueden enfermarse

Por su aplicación y aprobación de última hora, la vacuna contra el coronavirus aún tiene varias interrogantes por conocer. Una de ellas es si las personas vacunadas contagian el virus o pueden enfermarse de la COVID-19.

La microbióloga estadounidense y directora de los CDC, Rochelle Walensky, explicó que quienes están vacunados no son portadores del virus y tampoco pueden enfermarse.

Hace unos días un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) demostró que las vacunas contra el coronavirus Pfizer y Moderna son eficaces hasta en un 90%. Al hacer estas declaraciones, la doctora dijo que “casi podemos ver el final” respecto a la pandemia en Estados Unidos.

Peligro por cuarta ola de coronavirus

La especialista también expresó su preocupación ante el aumento en el número de contagios en el mundo a pesar de la vacunación.

Por esa razón pidió a los estadounidenses “esperar un poco más”, pues dijo estar preocupada todavía ante la posibilidad de una cuarta ola de coronavirus.

El riesgo es que hay adultos jóvenes que aún no están vacunados mientras las variantes del virus siguen circulando. “Ahora tenemos que apostar a que cada vez más brazos reciban rápidamente las inyecciones, no solo para frenar la propagación de nuevas variantes, hospitalizaciones y muertes, sino también para reducir el potencial de efectos duraderos de la enfermedad”, añadió la doctora Walensky durante una entrevista del noticiero estadounidense MSNBC.

La especialista explicó que los viajes durante la temporada de Semana Santa 2021 van en aumento al igual que el número de contagios.

La gente podría estar aprovechando que hubo un descenso en los contagios, las vacaciones y la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en un sector de la población.

Walensky agregó que la vacunación ayudaría a pensar en un fin de la pandemia, pero si llega una nueva ola de coronavirus el fin estará más lejos.

Por eso es importante que la población mantenga las medidas de prevención que había adoptado hasta ahora, mientras continúa la aplicación de vacunas contra el coronavirus, y estén informados con las noticias de última hora.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí