22.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Pescadores del sur de Veracruz solicitan reactivación de empleos temporales

Pescadores de la región sur de Veracruz solicitaron la reactivación de programas como la sustitución de motores y empleos temporales, que desde hace seis años no se aplican.

Esteban Quintana de la Cruz líder pesquero, detalló que actualmente los trabajadores cuentan con equipos obsoletos que les limita realizar el trabajo.

“Andamos con motores chatarritas, pero ahí andamos”, comentó.

Enfatizó que la falta de apoyos no es actual sino que viene desde administraciones pasadas. Indicó que es urgente la sustitución de motores y lanchas que les permitirán salir a realizar sus labores de pesca para llevar el sustento al hogar.

Cabe destacar que por la contingencia sanitaria del Covid-19 la  demanda de productos pesqueros ha caído en un 50 por ciento, en tanto la producción pesquera se desplomó hasta en un 70 por ciento.

Es precisión mencionar que pese a esta contingencia los trabajadores del mar  no han dejado de laborar a pesar de las peticiones en materia de salud pero la pesca es la forma que tienen de obtener ingresos y llevar el sustento a sus familias.

Fuente DiarioDelIstmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link