Pide AMLO mantenerse precavidos ante el próximo inicio de las precampañas para las elecciones de 2024

0
9

GRC Noticias Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la militancia y simpatizantes de su gobierno a mantenerse precavidos, ante el próximo inicio de las precampañas para las elecciones presidenciales de 2024.

En el marco de su acostumbrada conferencia de prensa, López Obrador advirtió que el inicio de las precampañas avivará las campañas mediáticas en contra de su gobierno, por lo que pidió que “no nos asustemos, todos tranquilos”.

“El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas, por eso decirle a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque, como dirían en Tabasco “y lo mejor es lo peor que se va a poner”, para que no nos asustemos, todos tranquilos, van a ir cada vez más enseñando más el cobre, pero aquí tenemos formas de replicar y todos participamos, y prohibida la censura”, declaró el mandatario.

Aseveró que seguirá respondiendo desde su conferencia matutina a lo que considera que son campañas en contra de su administración, pero dijo que esto no significa que busque que se censure a ningún periodista, pues dijo que se debe garantizar la libertad.

“Si estamos aceptando hasta lo que ya se está convirtiendo en deporte nacional, de que me mienten la madre, no va a haber denuncias para nadie, ningún perseguido, no vamos, por ejemplo, a los reporteros de los medios, a la reportera de Televisa que dio la noticia de los 300 muertos o en Azteca no vamos a pedir quítenlos, no, no”, expresó.

“Primero hay que garantizar la libertad y valen más los excesos, es mejor que haya excesos a que haya censura y, segundo, se terminan martirizando y nos van a echar la culpa de que ya estamos censurando y no, nada, diálogo, horizontal, circular, derecho de réplica, polémica, debate, es interesante”, siguió.

Para concluir, comentó que “el INE ya no me ha sancionado, porque estoy haciendo mi derecho a expresarme, además el compromiso que tengo de informarle a la gente, tengo esa obligación, informarle al pueblo, y es lo que estoy haciendo todos los días y lo voy a seguir haciendo”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo agotado. Inténtalo de nuevo