20.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Pide CONDUSEF informarse sobre las comisiones de utilizar cajeros distintos al de su banco

Las distintas comisiones que se aplican por consulta de saldo o disposición de efectivo en cajeros automáticos, tienen como fin procurar desplazamientos cortos, donde muchas familias han optado por utilizar el cajero más cercano que no siempre es del banco que les pertenece, dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).  

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUCEF de Chiapas, Gloria Guerrero Hernández destacó que el monto de la comisión puede variar dependiendo del giro comercial en el que se ubican los cajeros automáticos, como es el caso de los supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales.

Asimismo, remarcó que retirar efectivo en un cajero que no es del banco del usuario, ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir desde 10 pesos en el caso del Banco de Bienestar, hasta 40 pesos en Multiva. Y en el caso por consulta de saldo, la comisión varía desde 4 pesos en Banco Compartamos, hasta 12 pesos en el caso de Santander o Afirme.

Guerrero Hernández agregó que las familias mexicanas utilizan mayormente las tarjetas de débito, según datos del Banco de México. La proporción de las operaciones con tarjeta de débito respecto de las de crédito es a razón de 125 de débito por una operación de crédito, debido a que es más costoso financiarse con tarjeta de crédito.

Finalmente, hizo hincapié en que ante la cuarentena como medida sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, es importante que las familias planifiquen sus finanzas antes de acudir a un cajero y de ser posible únicamente retirar la cantidad indispensable, para no ir más veces de lo necesario; así como utilizar cubrebocas y guantes al realizar las operaciones en este servicio e informarse de las distintas comisiones por consulta o retiro de otros bancos en el portal en línea de la página de la CONDUCEF www.condusef.gob.mx/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link