16.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Pide Cruz Roja participar en la colecta estatal 2020; esperan recaudar 700 mil pesos

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

La Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas invitó a la población en general a ser partícipes en la Colecta Estatal que acaba de iniciar, la finalidad para este año y recaudar al menos 700 mil pesos y con el mayor de los ánimos lograr el millón de pesos.

Francisco Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, destacó que si bien este año para la agrupación no fue fácil debido a que viven de las donaciones voluntarias y derivado de la contingencia por el Covid-19 las colectas tuvieron que suspenderse, por lo que ahora buscan recaudar un mínimo para seguir operando.

Además, detalló que derivado del poco flujo monetario que hubo en este año, apenas lograron subsistir por las donaciones en especie al dotar con protección a los voluntarios, sin embargo, dijo, existen compromisos que no se pueden resolver con este tipo de donativos. Caso particular es el gasto de seguro de las ambulancias, la cual corresponde a 750 mil pesos anuales básicamente lo que buscan recaudar para esta colecta.

La Cruz Roja busca recuperarse en esta colecta luego del paso del Covid-19, en donde los traslados en ambulancias fueron recurrentes así como las atenciones por accidentes en los hogares, los cuales se incrementaron en un 30 por ciento y en el mismo porcentaje los accidentes automovilísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas