Pide iglesia católica quedarse en casa durante Semana Santa

0
61

GRC Noticias Chiapas

La iglesia católica pidió a la población quedarse en casa durante los días de asueto de la semana Santa, para reflexionar sobre las pérdidas que trajo consigo la pandemia por Covid-19, tanto de familiares y el sacrificio que hizo Jesucristo por la humanidad, indicó el padre Gilberto Hernández García, vocero de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

Recalcó que las 76 parroquias que forman parte de la arquidiócesis de la capital chiapaneca que abarca, 46 municipios del estado, han oficiado misa guardando los filtros sanitarios, la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el aforo se va moviendo de acuerdo con el semáforo epidemiológico. Actualmente en el semáforo epidemiológico en verde se cuenta con una visita del 50 por ciento con el objeto de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

La celebración del Jueves Santo, la Vigilia Pascual, el Viacrucis y demás podrían realizarse en espacios amplios para evitar aglomeraciones de feligreses, y con ello más casos positivos de Covid-19. Asimismo, se deben evitar reuniones masivas, consumir bebidas alcohólicas que causan accidentes automovilísticos al mezclarse con el volante, por lo que el prelado exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus hogares para evitar más contagios de nuevo coronavirus.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí