Piden donar plasma de pacientes recuperados para ayudar a contagiados por Covid-19

0
52

Enlace Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas implementa el Protocolo Eficacia y Seguridad de Plasma de Donadores Convalecientes por Covid-19 en pacientes con Síndrome de Infección Respiratoria Aguda Grave por el virus SARS-CoV-2, con el cual busca disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones. Este método aún no se aplica en las 12 clínicas Covid en Chiapas, pertenecientes al sector salud.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, es una técnica experimental que se valoraría para que en algún momento se implemente en la entidad.

Las personas elegibles para donar plasma son aquellas que se han curado del virus y se debe cumplir la Norma Oficial Mexicana 253 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, que tiene como finalidad regular la obtención, procesamiento y uso del plasma a través de un proceso transparente, altruista y seguro a donadores y receptores mediante donaciones voluntarias, libres de coacción y no remuneradas.

Dicho tratamiento experimental puede ayudar a los enfermos al transferir lo importante de los anticuerpos específicos contra los que fueron desarrollados por personas que se han curado de la enfermedad. Actualmente la infección que causa el Covid-19 no tiene tratamiento específico, por lo que este protocolo se realiza de manera adicional a los cuidados que se brindan en las áreas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos de las unidades médicas del IMSS.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí