Pide Protección Civil ser conscientes antes de salir de casa

0
18

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

Con una fuerza de tarea de 900 elementos interinstitucionales inició el operativo semana santa 2021 en Tuxtla Gutiérrez. En esta ocasión el objetivo es incentivar a la población a evitar contagios de Covid-19, Elizabeth Hernández Borges, titular de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Hernández Borges detalló que los puntos de apoyo y revisión se establecerán en las principales entradas de la zona urbana ubicadas en los puntos conocidos como La Pochota y el Parque Chiapasionate.

A un año de la declaratoria de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, llevó a la población a no bajar la guardia para que Chiapas prevalezca a la baja en la transmisión y el color verde del semáforo epidemiológico, por lo que en la entidad se llegó a un acuerdo entre los prestadores de servicios turísticos y gobierno del estado para propiciar la reactivación económica en esta temporada vacacional.

Sin embargo, es importante seguir atendiendo las medidas de sana distancia y el uso correcto de cubrebocas, los centros recreativos y principales destinos turísticos permanecerán abiertos, pero la decisión y responsabilidad de asistir a ellos es de la ciudadanía.

Recordó Hernández Borges que la recomendación de las autoridades sanitarias es salir de casa únicamente cuando sea necesario.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí