Pide Salud cerrar filas contra el COVID-19, Casa por Casa y Negocio por Negocio

0
18

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Salud del estado hizo un llamado a la población en general y al sector comercial a cerrar filas en torno a la estrategia de vacunación anticovid Casa por Casa y Negocio por Negocio, cuyas actividades culminan el próximo 30 de septiembre.

De hecho, gracias a la buena respuesta de los actores involucrados y para efectos de ampliar la cobertura de atención, a partir de este lunes se pondrán en marcha brigadas de vacunación en el turno vespertino, a partir de las 4:00 de la tarde. Aunado a ello, se intervendrá en las dependencias gubernamentales.

En este sentido, la dependencia estatal reconoció la participación que ha tenido la ciudadanía al permitir el acceso de la brigada de vacunación a su hogar, para recibir la primera dosis de la vacuna e iniciar así el esquema de protección contra el COVID-19.

Asimismo, agradeció la colaboración de las pequeñas, medianas y grandes empresas que han sido copartícipes en la intervención Negocio por negocio, para procurar que el 100 por ciento de sus trabajadores sean inmunizados, considerando que con esta acción se convierten en entornos seguros y saludables, lo que facilita la reactivación económica.

La Secretaría de Salud destacó que gracias a este frente común entre sociedad y gobierno se ha avanzado en la cobertura de vacunación, con la aplicación de más de 60 mil dosis en los primeros cinco días de actividades de esta intervención, esto es, un promedio de 12 mil personas por día.

Por lo anterior, exhortó a redoblar esfuerzos en los últimos días de esta jornada intensiva de vacunación, con la certeza que se dispone del abasto suficiente de biológicos, gracias al compromiso del gobierno federal por garantizar el suministro necesario para proteger a las y los chiapanecos, y limitar el daño por esta contingencia sanitaria.

También ponderó la actuación de los trabajadores de salud y demás integrantes de las células de vacunación, como representantes de las secretarías de Bienestar y de Seguridad y Protección Ciudadana, además de estudiantes de universidades públicas, quienes día con día recorren casas y negocios para cumplir su misión de salvar vidas.

Finalmente, la dependencia estatal enfatizó que no se debe bajar la guardia en la implementación de las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, utilización del cubreboca, sana distancia y evitar lugares concurridos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí