24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Pide Sindicato del Tecnológico en Cintalapa cambio de directora

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas        

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico de Cintalapa se presentaron la mañana de este martes frente a Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, para dar a conocer el plantón que han realizado desde hace cuatro meses en ese municipio, debido a que la directora Juana Cruz Cancino no se ha presentado en dicho tecnológico, lo cual da muestra de su nulo interés por la educación de este plantel.

Además, apuntaron que existe una gran afectación en la calidad educativa, por ello piden la intervención inmediata del Gobernador del Estado, la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación para que se sustituya de inmediato a la actual directora.

José Domingo Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico de Cintalapa, remarcó que incluso fueron demandados ante la Fiscalía por manifestarse entre los atropellos de la directora, acción que estuvo demás pues actuaron conforme a derecho.

Asimismo, la acusan por la gran afectación en el manejo de recursos, en la gestión operativa y la educativa, así como la imposición de lineamientos que no les competen como institución, ya que estos son descentralizados.

Actualmente van 16 docentes despedidos, son mil 500 alumnos en esta institución y un aproximado de 120 trabajadores. Señalaron que en caso de que la directora no respete el contrato colectivo, seguirán en la misma lucha hasta que exista el cambio de dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link