Pide UNTA, reconocer labor de médicos que combaten el Covid-19

0
58

Enlace Chiapas

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) manifestó su respaldo total a todos los trabajadores de salud en general, desde el camillero hasta el médico especialista, por considerar que el personal de salud es la primera línea del frente de batalla al Covid-19 en Chiapas y el mundo entero.

En este contexto, Carlos Humberto Luna López, coordinador estatal de esta organización campesina, expuso que el apoyo de su organización es sin distingo alguno, independientemente del cargo que tengan o del sindicato al que pertenezcan, pues en este caso la importante la labor que desempeña todo el personal de salud.

Luna López consideró que el personal de las clínicas y hospitales de la entidad deben de tener el reconocimiento tanto de las autoridades como de la sociedad en general, y que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se pronuncia por la libertad del doctor Yuca.

Asimismo, consideró que es necesario que el Congreso del Estado se pronuncie respecto al tema de la diputada suplente, es decir, de la actuación que ha tenido; ya que los representantes populares deberían pugnar por el bienestar de la población.

“En estos momentos nosotros creemos que todos los sectores están en crisis, pero los más importantes son los que integran el sector salud, ya que son los que están batallando contra la pandemia de manera directa y de ellos depende la recuperación de un paciente”, expresó.

Por último, hizo un llamado para que las autoridades federales atiendan las necesidades que han expresado los médicos y enfermeras del estado, así como de todo el país, debido a que sería prudente aumentar los presupuestos a estos rubros y no recortarlos como se ha venido haciendo actualmente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí