32.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Pide vicecónsul no ponerse en riesgo ante pandemia

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- El vicecónsul de Guatemala, Fernando Castro Molina, hizo un llamado a sus connacionales para evitar la migración irregular, principalmente a Estados Unidos, y así no ponerse en riesgo ante la pandemia del coronavirus, ya que en caso contrario se podrían propagar los contagios.

El gobierno de Guatemala dijo que ha advertido que personas inescrupulosas difunden mensajes que estimulan la migración irregular, sin tomar en cuenta la realidad que se vive en la frontera sur estadounidense y el incremento de los peligros por la forma de transporte, rutas y condiciones generales de dicha travesía.

Castro Molina aseguró que la Red Consular Guatemalteca en los Estados Unidos está atenta trabajando lo más cerca que se puede para brindar asistencia y protección consular a los guatemaltecos que lo requieren, y abriendo todos sus canales de comunicación las 24 horas.

Asimismo, señaló que también el Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica su compromiso de velar por la salud y la vida de los guatemaltecos, así como el respeto de su dignidad y derechos humanos dondequiera que se encuentren y por lo tanto instan a la población a resguardarse, comprometerse y evitar la propagación de esta pandemia.

Por ello, dio a conocer que las disposiciones del gobierno de Estados Unidos incluyen la detención y deportación inmediata de las personas que ingresan de manera irregular a su territorio, como medida de prevención y propagación del virus Covid-19 en la frontera sur del país norteamericano.

Finalmente, comentó que el gobierno de Guatemala hace un serio llamado a la población guatemalteca para que se informe y no ponga en riesgo su salud y su vida, en especial la de niños y adolescentes, al emprender viajes con alto grado de peligrosidad agravada por la propagación de la enfermedad del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link