38.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden a familiares de personas adultas mayores, incrementar cuidados por variante ómicron

GRC Noticias Chiapas

La nueva variante de COVID-19, ómicron, se propaga con mayor velocidad que las anteriores y ataca principalmente a personas mayores de 65 años y con antecedentes de enfermedades crónico degenerativas, por lo que el uso del cubrebocas se ha vuelto imprescindible para reducir el contagio, además de una buena alimentación y actividad física, señaló el gerontólogo Darinel Navarro Pineda, administrador de la Casa geriátrica de Tuxtla Gutiérrez del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Sobre los cuidados que es necesario tener, Navarro Pineda indicó que este virus va a alcanzar su mayor prevalencia a nivel mundial en esas semanas, pero tiene una baja mortalidad.

El gerontólogo reiteró los cuidados para evitar su rápida propagación, como es el uso del cubrebocas sobre todo cuando se sospecha que la persona está enferma o cuando se acuda a lugares concurridos.

Así también, recomendó el lavado de manos continuo y si no puede lavarse las manos, el uso del alcohol gel, además, dio indicaciones para que el enfermo pueda tener saneado su espacio, cuidar la higiene de las cosas personales como platos, vasos y cucharas de la persona infectada, y tenerlas separadas para evitar contagios.

Gracias a las vacunas que la mayoría de las personas se ha aplicado, el periodo de transmisión es un poco más corto; según informes de la Organización Mundial de la Salud, es de 7 días o menos.

Finalmente, el especialista recomendó a la población incluir en su dieta el consumo de frutas y verduras para mejorar la protección de las y los adultos mayores que, aunado a un buen control de enfermedades y una rutina de ejercicios, puede ayudar a completar una completa protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas