Piden apoyos con créditos por cierre de comercios en Tuxtla Gutiérrez

0
54

La Cámara Nacional de Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez manifestó su preocupación sobre las medidas de sanidad que se tomaron en el primer cuadro de la capital chiapaneca para disminuir el contagio de Covid-19.

El presidente de la Canaco, Rafael Sánchez Zebadúa, aseguró que si bien esta estrategia ayudará a prevenir la dispersión del SARS-COV-2, dicha medida podría traer un impacto negativo en los comercios ubicados en el centro de la ciudad, ya que para este sector será difícil sobrevivir a la cuarentena por coronavirus por este cerco sanitario, pues en anteriores administraciones ha sido imposible frenar la competencia desleal generada por el ambulantaje.

El representante de los comerciantes pidió un esquema de créditos para sus agremiados, con el fin de evitar el quiebre de sus negocios.

Cabe recordar que de acuerdo al secretario de Salud en el estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, el centro de Tuxtla Gutiérrez es donde más contagios se han registrado en el estado de Chiapas, debido a que es la zona considerada como foco rojo de Covid-19.

Durante el primer día en el cerco sanitario se llevaron a cabo pruebas y se detectaron 4 personas en las primeras horas con los síntomas de Covid-19, mientras realizaban sus compras.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí