33 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden castigo para invasores del Peje de Oro

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- Defensores del medio ambiente y de la tierra de diferentes organizaciones sociales exigieron a las autoridades se sancione a quienes hayan intentado invadir un área verde dentro del Peje de Oro, antes de que la situación se salga de control por completo.

Señalaron que es preocupante que en diversos momentos ha habido detonación de armas de fuego y amenazas por parte del grupo de San Antonio El Pinar, por otro lado, les preocupa los hechos ocurridos en los Alcanfores Huitepec, aunque las comunidades de esa parte de la ciudad han llegado a un acuerdo.

Aseguran que estos hechos corresponden a una serie de conflictos que se han venido suscitando en San Cristóbal desde hace varios años, y que siguen un mismo patrón partiendo de problemáticas reales o artificialmente creadas, donde se inician agresiones de diversos tipos, como: invasiones, despojos, destrucción ambiental, amenazas por parte de grupos armados, entre otros.

Asimismo, dijeron rechazar la violencia como medio para dirimir diferencias venga de donde venga, por lo que repudian la utilización de grupos de choques para desestabilizar y amedrentar a la comunidad generando miedo entre los ciudadanos.

Finalmente, afirmaron que están preocupados por el uso de armas y la impunidad con la que actúan muchas personas, quienes se niegan rotundamente a ser “blanco” del golpeteo político y la guerra sucia que buscan la desestabilización y la paralización social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap