22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden docentes acreditados entrega de plazas

Un grupo de cerca de 100 maestros acreditados de diferentes niveles del estado de Chiapas tomaron este miércoles las entradas del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, para demandar la entrega de plazas que de acuerdo a la información proporcionada por los voceros, ganaron en el concurso de oposición y también en base a la Ley de Servicio Profesional Docente al aprobar la prueba de oposición.

Cabe recordar que desde el pasado mes de enero han realizado una serie de manifestaciones en la capital chiapaneca para pedir una respuesta a este problema, sin embargo, no se ha dado; asimismo, acusaron a la Secretaría de Educación de realizar este examen sin siquiera tener o tomar en cuenta a estos docentes.

Además de que hay alrededor de 400 maestros que ya han estado impartiendo clases de manera interina, quienes al aprobar este examen deberían haber estado contemplados dentro de las plazas del ciclo 2019-2020, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Al lugar arribaron elementos del Grupo Antimotines para tratar de calmar esta manifestación, la cual no pasó a mayores. Cerca de la 1:30 de la tarde de este mismo día, salió la comisión del Palacio de Gobierno para dar a conocer que no hubo ningún avance en relación a este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap