26 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden investigar a alcalde detenido por portación de armas

Luego de que el alcalde de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres, fuera detenido por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 139+200 de Cárdenas, Tabasco, el presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís, pidió una investigación exhaustiva de estos hechos.

El edil fue asegurado junto a dos servidores públicos del ayuntamiento de Pichucalco y dos familiares con armas de grueso calibre, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego, asociación delictuosa y cohecho.

Según algunos informes, al alcalde chiapaneco le fueron asegurados armas tipo AR15 y 9mm, también se presume que transportaban sustancias prohibidas al momento de la detención, por lo cual, amenazaron a los elementos e intentaron sobornarlos.

Con el alcalde se encuentran detenidos José Alejandro Bustamante Maza alias “El pollo Alex”, actual director de Reglamentos del ayuntamiento de Pichucalco, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Domingo Gumeta Zambrano y dos hermanos del edil.

El alcalde en funciones fue trasladado junto con sus cercanos colaboradores ante el Ministerio Público Federal en Cárdenas, Tabasco, y serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades. Por ello, se prevé que quedaría privado de su libertad, pues se trata de delitos graves en los que no podría librar la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap