27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden privilegiar consenso y uso de la razón en tareas de fumigación y sanitización

Enlace Chiapas

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas explicó que para combatir el dengue y COVID-19 se continúa con la fumigación y sanitización de espacios públicos, sin embargo, señaló que se ha instruido a las autoridades correspondientes realizar estos trabajos no de manera impositiva sino privilegiando el uso de la razón y el consenso.

Al subrayar que de manera aislada se han registrado conflictos por la implementación de estas acciones sanitarias en algunas comunidades, el mandatario estatal insistió en el llamado a la población a no dejarse confundir por personas que únicamente piensan en sus propios intereses y que, incluso, promueven el vandalismo.

Sostuvo haber instruido que las brigadas de fumigación y sanitización trabajen en consenso y nada se haga por imposición, que se utilice de manera eficaz el uso de la razón. “No caigas en las mentiras de los delincuentes que engañan a la población; afortunadamente Chiapas es un pueblo bueno, muy inteligente y disciplinado, que practica la fraternidad y el amor al prójimo”, apuntó.

Informó que la entidad tiene un registro histórico de 4 mil 180 casos de COVID-19, de los cuales 234 son ambulatorios; 742 se encuentran hospitalizados; y lamentablemente se han presentado 307 defunciones. Resaltó que a la fecha ya son 2 mil 876 personas las que han superado al coronavirus.

Reiteró que, ahora más que nunca, deben seguirse las recomendaciones de las y los expertos como el lavado constante de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia dentro y fuera del hogar, y extremar protección en caso de realizar actividades esenciales en el exterior.

Durante la Mesa de Seguridad, que contó con la incorporación del nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas, Jorge Antonio Olivera Orozco, el titular del Ejecutivo estatal destacó el trabajo conjunto que diariamente realizan las instancias federales, estatales y municipales, para garantizar seguridad y proteger la salud de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link