Piden que se investigue la condición en la que opera el rastro municipal de SCLC

0
56
Foto: JadeUno

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- Habitantes del fraccionamiento Las Rosas de esta ciudad demandaron la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que se informe en qué condiciones opera actualmente el rastro municipal que fue clausurado y desde el 12 de marzo operan sin permiso de las autoridades.

En un escrito, los representantes del fraccionamiento consideraron que es un error de parte de los introductores presionar al ayuntamiento de San Cristóbal, ya que la disposición de Cofepris federal sobre la suspensión de actividades del rastro municipal y a pesar de que no tienen las condiciones se encuentran en funcionamiento.

En el documento dirigido a la Cofepris les hacen de su conocimiento que como autoridades de salud pueden tomar cartas en el asunto, pues la población a pesar de la contingencia nacional que se está viviendo con una pandemia, se pone en riesgo la salud de sus habitantes.

Por último, pidieron que se informe el estatus que guarda la suspensión del rastro municipal de San Cristóbal, debido a que con fecha de 12 de marzo comenzaron a tener actividades sin autorización alguna. El escrito fue firmado por Norberto González Aguilar, presidente del comité del fraccionamiento, Pablo Sánchez Gómez, secretario, Luis Antonio Roque Gómez, tesorero y tres de los vocales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí