32 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden redoblar filtros sanitarios en los CERSS por COVID-19

El ombudsman chiapaneco, Juan José Zepeda Bermúdez, hizo el llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para que redoblen esfuerzos en los filtros sanitarios y que se guarde la sana distancia al interior de los penales de Chiapas.

Zepeda Bermúdez dijo que actualmente no se han registrado casos de Covid-19 en los Centros de Reinserción Social, pero para ello no hay que bajar la guardia.

Cabe destacar que desde que inició esta pandemia en Chiapas el 25 de febrero, ha hecho este llamado a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para evitar que se violentan los derechos humanos de las personas que están en situación de cárcel durante esta contingencia y se les garantice el 100 por ciento el acceso a la salud.

Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública han emitido la información de que se están respetando los lineamientos y sobre todo, se ha evitado la presencia de familiares, ya que se han suspendido de manera momentánea las visitas en los penales, para evitar la propagación del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap