38 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden reforzar techados por fuertes vientos y desgajamientos de árboles

Hiram Salas

TAPACHULA.- A escasos días de iniciar la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el pacífico mexicano, la comandancia de bomberos recomendó a las familias reforzar los techados de láminas por los fuertes vientos y lluvias.

Y es que dijo, regularmente la temporada de lluvias empieza a partir del 15 de mayo, pero en el Soconusco, ya se adelantaron y han dejado afectaciones en algunas viviendas donde se han levantado techos de láminas.

Además, se han tenido caídas y desgajamientos de árboles. En los primeros días de mayo, se han registrado 23 servicios como cortos circuitos, enjambres de abejas, caídas de árboles y techos de lámina que son levantados por los fuertes vientos.

Solo en un aguacero con fuertes vientos puede derribar entre 8 y 10 árboles en la ciudad. Por ejemplo, este lunes, se atendió la caída de un árbol que sus ramas cayeron sobre una vivienda en colonias del Rey y otro en la 11a y 30a oriente.

Por ello, recomendó a las personas no estacionar sus vehículos debajo de los árboles, porque puede caer una raya o desgajarse sobre el automotor y no hay a quien echarle la culpa. Asimismo, pidió a la población limpiar las coladeras, porque en el periodo de lluvias se registran muchas inundaciones y se disparan los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap