Piden revocación de concesión de empresa refresquera en SCLC

0
120

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Organizaciones y grupos ambientalistas exigieron la revocación de la concesión del agua de la empresa Coca Cola-Femsa de San Cristóbal de las Casas, por la excesiva extracción del líquido y porque sus productos aumentan la obesidad, el sobrepeso y la diabetes que contribuyen a la letalidad del Covid-19.

Un bloque de 15 organizaciones y grupos defensores del medio ambiente pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Comisión Nacional del Agua revoque la concesión de aprovechamiento del agua de la empresa Coca-Cola FEMSA, Compañía Inmuebles del Golfo S.A. de C.V., asentada en esa región de los Altos de Chiapas.

La solicitud la suscriben hasta este momento más de 26 mil 43 ciudadanos. Durante casi 20 años de movilizaciones, sectores sociales, colonias aledañas a la empresa, y organizaciones “han reclamado no sólo casos de contaminación sino el exceso de extracción de agua de la ciudad”.

En un comunicado denunciaron que la operación de esa industria conlleva la extracción de “millones de litros, a costa de la falta de acceso al agua de los habitantes, de escuelas e incluso centros de salud”.

Al aprovechamiento del líquido se agregan los problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes entre la población, que resultan “alarmantes, y en mucho, provocado por el consumo de los productos de Coca-Cola, que incluso se venden en los planteles educativos”.

Las organizaciones y grupos ambientalistas advirtieron que ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la población se encuentra “más vulnerable por esas enfermedades, lo que provocó el aumento de los decesos durante los últimos meses”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí