Piden separar la basura de enfermos de gripe y tos en SCLC

0
77
Archivo

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- El director de Limpia municipal, Sergio Gómez Santiz, dio a conocer que como medidas de prevención ante el coronavirus se han tomado precauciones en donde recomiendan separar la basura de quienes en casa presenten síntomas de gripe y tos, además de separar los residuos infecciosos en hospitales y centros médicos.

En conferencia de prensa, dijo que todos los elementos de limpia están tomando las medidas preventivas para levantar la basura, por lo que pide a la ciudadanía a que saquen sus residuos en los horarios comúnmente establecidos y cuando pase la campana que anuncia la llegada de los camiones.

Señaló que es muy importante que se separe la basura de las personas que se encuentran enfermas, por ejemplo de gripa y tos, por precaución como papel higiénico y artículos personales, y se sellen muy bien con el objetivo de proteger al personal que por naturaleza de su trabajo son vulnerables.

Asimismo, recomendó generar menos basura para no salir de los hogares para evitar la exposición de contagios del coronavirus, por lo que los horarios y la recolección de basuras se realizaran de forma normal.

Finalmente, comentó que hasta que no haya una disposición de autoridades estatales y federales de la recolección de basura se hará de forma normal y ante la fase 2 de la pandemia se dará a conocer las medidas a tomar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí