Piden tarifa preferencial de energía eléctrica en Chiapas

0
71

Con el objetivo de coadyuvar en la búsqueda de una tarifa justa en el servicio eléctrico y que la población chiapaneca obtenga beneficios como el Borrón y cuenta nueva, así como servicios de calidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado federal independiente Carlos Alberto Morales Vázquez sostuvo una reunión virtual con el representante del Movimiento Popular para una Tarifa Preferencial en Chiapas, Antonio Emeterio Velázquez.

En el encuentro con el dirigente de este movimiento que aglutina a más de 3 mil personas de 43 municipios de la entidad, el legislador chiapaneco se comprometió a recepcionar información para dar seguimiento a temas como cobros indebidos, altas tarifas, mal servicio, hostigamiento a deudores, entre otros.

Asimismo, acordó vincularlos con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y dar acompañamiento en las mesas de trabajo instaladas con CFE, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Gobernación.

Además, manifestó la importancia de que ahora más que nunca ante la crisis económica que se enfrenta ante la pandemia, Chiapas debe contar con tarifas justas y preferenciales señalando la ola de quejas que se registran diariamente por parte de usuarios ante las altas tarifas en el servicio.

En Chiapas se genera el 54 por ciento de la energía eléctrica del país, sin embargo, la población recibe mal servicio y cobros excesivos por lo que es incongruente que una de las entidades que más produce energía se le haga cobros absurdos e impagables.

Cabe mencionar que a la fecha, 2 mil 950 usuarios integrantes del Movimiento Popular por una Tarifa Preferencial en Chiapas, han consignado sus pagos en el juzgado de la zona norte de la entidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí