20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden tarifas preferenciales para Chiapas en energía eléctrica

Nahúm Horacio Pineda Orozco, integrante del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, aseguró que Chiapas es contribuyente importante de energía hidroeléctrica para el país, sin embargo, no hay una tarifa preferencial para esta entidad, por el contrario, la instalación de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha postergado a pesar de que se donó un terreno al poniente de la capital denominado Plaza de las instituciones.

Pineda Corzo indicó que la condonación de deuda de varios municipios de más de 2 mil 400 millones de pesos es un tema que se sigue negociando en la mesa por la Comisión Energéticos de la Sexagésima Séptima Legislatura Local. Además de que el estado de Tabasco ya logró una condonación millonaria, en Chiapas el tema aún sigue pendiente.

Por último, comentó que aunque se ha insistido en que los municipios de Chiapas se les perdone la deuda total con la CFE, la situación es complicada debido a que el 99 por ciento de los tratamientos presentan retrasos de pagos con la paraestatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link