21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden trabajadoras sexuales apoyo para afrontar el Covid-19

Hiram Salas

Tapachula.- Trabajadoras sexuales de esta ciudad, enfrentan una situación difícil, por la pandemia del Coronavirus, debido a que su actividad se ha detenido hasta en un 100 por ciento.

Roxana Mendoza, sexoservidora en Tapachula, quien lleva cuatro años ejerciendo este oficio, dio a conocer que ahora, su actividad esta pésima, porque no pueden sacar ni para sus pasajes o la comida.

Apuntó que “somos más de 300 mujeres que nos dedicamos a la prostitución y que nos hemos quedado sin trabajo, creo que somos más, pero lo preocupante es que no tenemos nada, requerimos la ayuda de las autoridades en lo que permanece esta pandemia”, añadió.

Recordó que antes de que llegará el Covid-19 a la frontera sur, las trabajadoras sexuales obtenían desde los mil 800 a 2 mil pesos, pero empezó a disminuir de un 70, un 50 y en las últimas fechas un 5 por ciento, pero ahora para poder llevarnos unos 200 pesos debemos estar todo el día de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Abundó que “muchas estamos pasando esta crisis en las calles, pero otras tienen servicios vía telefónica, en ocasiones sino hay llamadas de los clientes se tienen que salir a la vía pública para poder brindar el servicio”.

Destacó que la mayoría de las mujeres que se dedican a esta actividad, están comprando gel antibacterial y cubrebocas para enfrentar esta pandemia, porque la organización Brigada Callejera, les ayuda con el tema de salud, realizando pruebas rápidas para detectar alguna enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link