20.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden trabajadores del IMSS seguridad personal dentro de la institución

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Autoridades y el personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del poblado Guadalupe Tepeyac, en el municipio de Las Margaritas, expresaron que podrían regresar al inmueble si les garantizan seguridad personal para realizar sus actividades.

El 10 de junio, pobladores amarraron y golpearon al director de la institución federal, Miguel Ángel Palacios Castro, después de responsabilizarlo del fallecimiento de un paciente. Los servicios médicos fueron suspendidos de esa región de la selva de Chiapas y retirados unos 70 trabajadores de la salud.

Los pacientes hospitalizados fueron reubicados a nosocomios de la  cabecera de Las Margaritas y de Comitán de Domínguez.

El pasado martes se reunieron en Tuxtla Gutiérrez con autoridades del IMSS-Bienestar, de la delegación de gobierno en la zona, el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, personal del hospital y representantes de la cuarta visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Fuentes cercanas al diálogo dijeron que en el encuentro el director Palacios Castro y el personal del hospital expresaron su disposición para regresar a sus actividades con la condición de que se garantice su seguridad personal.

Con esa finalidad, pobladores de distintas filiaciones políticas de Guadalupe Tepeyac y de decenas de comunidades de la zona, realizan asambleas en las cuales solicitan la reactivación hospitalaria frente a las necesidades de salud de la población, demandan asimismo, más y mejores servicios médicos.

Este viernes se realizó un segundo encuentro institucional que acordó esperar la conclusión de las asambleas comunitarias para conocer el consenso final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap