Piden trabajadores pago de salarios laborados en Clínica Covid-19 de Palenque

0
75
Archivo: Contrareplica

Enlace Chiapas

La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México en Chiapas informó que sus compañeros enfermeros de la Clínica Covid-19 en Palenque, a más de 2 meses de haber comenzado los trabajos de esta naturaleza aún no reciben el salario correspondiente, ni lo necesario para realizar sus actividades.

Los denunciantes indicaron que en total son 33 trabajadores que se les adeuda este salario y lamentaron la postura de las autoridades sanitarias, ya que ellos están en constante riesgo por atender a los pacientes de Covid-19 de la zona Norte Selva del estado de Chiapas.

Además, señalaron que de sus salarios dependen sus familias y el constante riesgo de contagio en el que se encuentran; por lo cual hicieron un llamado a las autoridades sanitarias y a las autoridades federales para que atiendan este tema.

Cabe destacar que su trabajo en estos momentos es de alto riesgo y en el, han fallecido 43 de sus compañeros contagiados de Covid-19, por lo que en este panorama piden y exigen se les pague los dos meses de trabajo a sus compañeros de la Clínica Covid-19 de Palenque.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí