27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden transparencia en manejo de recursos para obras públicas

Óscar Octavio Marín Alegría, presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Construcción, se mostró enérgico en el tema de la transparencia de los recursos, por lo que dijo que estas obras se aplauden y un ejemplo de ello es la conexión de Pijijiapan con la zona centro y posteriormente en la zona altos del estado de Chiapas.

Cabe recordar que esta obra en su primera etapa contará con una inversión de iniciativa privada de 34 millones de pesos.

Con ello se espera la inversión de empresarios locales y nacionales, además de la participación del sector de la construcción locales, debido a que el gobernador ha sido muy claro en que habrá participación de constructores locales y no foráneos, ya que una de las principales políticas es evitar actos de corrupción y sobre todo los moches, el cual ha sido conocido durante pasadas administraciones en las obras de desarrollo social y el uso del recurso público.

Por último, señaló que en la primera etapa Pijijiapan se comunicará a través de este libramiento por Tuxtla Gutiérrez hasta llegar al aeropuerto y posteriormente a San Cristóbal de las Casas en un promedio de 40 minutos, asimismo, conectara con la zona Norte y la zona Altos. Por ello, esta obra durará aproximadamente 4 años y tendrá inicio a mediados de este 2020 con participación de la federación y, aunque en el proceso de inicio de las licitaciones se espera que haya transparencia en el manejo de los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas