24 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden vecinos tomar medidas por brote de enfermedades en Tapachula

Hiram Salas

TAPACHULA.- Los vecinos de la colonia centro denunciaron que las autoridades de salud, han ignorado su petición de impulsar programas preventivos para atender a las personas que llegan a realizar trámites en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

José Benito Llaven Ricárdez, habitante ubicado a unos pasos de este organismo, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que vivir frente a este inmueble ha representado problemas de salud pública, porque los migrantes hacen sus necesidades en las banquetas, debido a que no hay baños.

Desde hace más de tres años, los vecinos han demandado al gobierno federal y estatal, para que realicen algunas acciones en materia de salud y así mantener limpias las calles donde se encuentran las oficinas de este organismo.

Otro de los problemas es la basura que generan los extranjeros, a pesar de que existen camiones recolectores, esta queda acumulada y nadie la recoge.

Agregó, que como vecinos han confrontado a los migrantes cuando realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, pero estos ignoran su petición y en ocasiones se ponen agresivos.

Externó que por las noches, algunos grupos de migrantes han tomado como dormitorio las banquetas de la dependencia federal.

Por último, dijo que frente a la Comar, se mantenían comercios ambulantes que tenían cilindros de gas en sus negocios, pero desde la semana pasada las autoridades locales los retiraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap