24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Pijijiapan registra su primer fallecido por Covid-19

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

El primer fallecido, presuntamente por Covid-19 en el municipio de Pijijiapan, fue velado y sepultado por decenas de personas que ignoraron las medidas preventivas sanitarias.

La noche del domingo, pobladores difundieron un video en el cual reportaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 40 años, que acudió al hospital básico comunitario en estado grave con insuficiencia respiratoria.

Las autoridades municipales pidieron a los familiares que realizaran los protocolos de inhumación de personas sospechosas de muerte por coronavirus.

La familia se negó con el argumento que el deceso no fue por Covid-19 sino  a causa de un infarto, y alegó que le darían un sepelio digno.

“No es un perro, es un ser humano”, reclamó la familia del extinto al rechazar que fuera enterrado en las próximas tres horas de la defunción.

Trasladaron el cuerpo a su vivienda donde fue velado durante la noche.

Ante la presunción de que pudo estar infectado por el virus se le tomó la muestra en el hospital, y se envío al laboratorio estatal de Salud de Tuxtla Gutiérrez, donde se esperan los resultados para las próximas 72 horas.

La mañana de este lunes, decenas de familiares y amigos acudieron aglomerados al sepelio, sin considerar la debida distancia sanitaria.

El cortejo fúnebre fue acompañado por  mariachis que entonaron canciones de despedida.  Pijijiapan, ubicado en la costa de Chiapas, registra siete casos de Covid-19. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link