24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Piratas asaltan a barco cerca de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la noche del jueves a 12 millas del puerto de Coatzacoalcos piratas a bordo de una lancha atacaron a los tripulantes del barco “Natalie”, en donde también robaron dinero en efectivo, relojes, celulares, herramientas y equipos de respiración, confirmaron autoridades portuarias.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de noche, duró 12 minutos y fue reportado vía radio por la tripulación a la plataforma SEMI-I, a unos kilómetros de las costas de Coatzacoalcos. Cabe mencionar que los tripulantes que no resultaron lesionados durante el hecho.

“En este momento están abordando piratas al barco Natalie, en las cercanías de la plataforma Odín”, se escucha en el aviso por radio que fue circulado en redes sociales.

En redes sociales, los marinos mercantes y trabajadores del mar reclamaron que de nada ha servido el operativo “refuerzo sonda”, pues las incidencias siguen ocurriendo.

Ante este hecho, Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte , por sus siglas en inglés, (ITF) del puerto de Veracruz indicó:

“Es verdad, lo hemos verificado con compañeros marinos mercantes, pilotos de puerto de Coatzacoalcos e inclusive a bordo hay un ingeniero conocido que también estaba a bordo, por varias fuentes sí sucedió, esto fue cerca de las 10 noche de ayer a 12 millas de la boya de recalada en el puerto de Coatzacoalcos”.

El barco” Natalie” de la empresa PM Offshore se encontraba entre la boya de recalada del puerto de Coatzacoalcos y el faro de Tonalá.

Cabe recordar que no hace más de un mes, Enrique Lozano Díaz advirtió que luego de los piratas no tardarían en atacar los barcos y las plataformas a las afueras de este puerto debido a la exploración de yacimientos petroleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link