26.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Plan de vacunación anticovid en Veracruz será por macrosedes: Gobernador

Agencias

Con el objetivo de acelerar el plan de vacunación anticovid, la estrategia en la entidad veracruzana cambiará a macrosedes, sitios a los que se trasladará la población de municipios circunvecinos, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario ejemplificó con tres casos, Córdoba, que atenderá a personas de esa ciudad y de Fortín; Orizaba, donde serán vacunados los residentes de ese municipio, Río Blanco y Mariano Escobedo, así como Ixtaczoquitlán.

Puntualizó que buscan acortar los tiempos para atender la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de alcanzar el 80 por ciento de mexicanos vacunados para el mes de octubre.

Además, dijo que las farmacéuticas están en condiciones de hacer envíos diarios al país y ya hay la experiencia para hacer más rápida la aplicación de dosis. También destacó que al reducirse la edad de quienes serán inoculados, se puede dar una mayor movilidad.

Actuar de la manera mencionada, dijo, facilitará cuestiones técnicas y de logística, pues recordó que las vacunas deben estar en una temperatura específica.

En el caso de Pfizer, detalló que al salir de untracongeladores se debe tener especial cuidado para que la efectividad esté garantizada.

El gobernador llamó a los veracruzanos a estar pendientes de las próximas convocatorias y aseguró que el Comité de Salud está preparado para atenderlos de la mejor manera.

Dio a conocer que se integraron un representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las dos delegadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las zonas Norte y Sur.

Fuente: Diario de Xalapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link