28.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Planean la reapertura de los espacios artísticos

La Secretaría de Cultura dio a conocer una primera guía para el regreso a la nueva normalidad de los espacios culturales, a partir de los estatutos del Plan de Reapertura EconómicaSocial y Cultural, publicado por el Gobierno de México, a través de las secretarías de Salud, de Economía y del Trabajo.

Tantos las oficinas y centros de trabajo, como los foros al aire libre y los cerrados, deberán adaptarse para garantizar la desinfección y el respeto de la sana distancia, como medida de protección de las personas, además de instalar filtros de ingreso para verificar el estado de salud de las personas y dotarlas de gel antibacterial, según se establece en un folleto que será distribuido a lo largo y ancho del país.

Así, por ejemplo, los teatros y salas de espectáculos, en función del color del semáforo, recibirán entre 30 y 45 por ciento del aforo total del recinto; para conferenciaspresentaciones de libros y charlas, reducir la capacidad del salón de usos múltiples a 50 por ciento, al tiempo de impulsar su transmisión en línea o su grabación en video para su posterior proyección.

En el caso de las zonas arqueológicas, la idea es adaptar el aforo a 50 por ciento y distribuir a los visitantes con estrategias de sana distancia, sanidad, señalización y vigilancia. Para los museos y galerías se evitarán las inauguracioneso se buscará llevarlas a cabo con grupos reducidos, manteniendo la sana distancia, así como invitar al público a no asistir a los recintos en grupos mayores a cuatro personas

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas