Planta productiva de Chiapas padece embates por Covid-19

0
52

“Para enfrentar la actual contingencia del COVID-19, tenemos a la vanguardia en Chiapas las acciones en materia de salud y seguridad, pero con excepción del mal resultado en lo que se refiere al tema de economía”, manifestó el presidente del Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), Rafael Castillejos Guízar.

Agregó que mientras en las dos primeras (salud y seguridad), las autoridades marcan la pauta con decisiones y acciones rectoras, en la Secretaría de Economía y Trabajo a cargo de Yamil Melgar Bravo, lo que sobresale es la falta de experiencia y especialidad en la materia, toda vez que a más de un año de estar al frente de la dependencia sigue sin dar resultados.

Castillejos Guízar señaló que de manera inobjetable, el funcionario reafirma su improvisación al anunciar a través de un boletín el pasado 24 de marzo, que dicha dependencia aún va a consensuar qué medidas tomar para atender a las empresas afectadas por la contingencia originada por el coronavirus; expresión fuera de la realidad, ya que la entidad se encuentra en la delicada fase 2 del COVID-19.

El empresario resaltó que resulta inaceptable y reprobable, que la planta productiva de Chiapas padezca innecesariamente 3 fuertes embates nocivos directos, por carecer de una rectoría con especialidad y experiencia.

El primero, detalló, que en 14 meses no se ha realizado ninguna acción en la materia, para generar políticas públicas asertivas para regenerar la economía de chiapas.

Segundo – añadió-, que no hay ni siquiera una mínima acción de amortiguamiento contra el impacto nocivo en las finanzas y el ingreso de los negocios y estrategias para mitigar el riesgo de pérdida de las fuentes de empleo en Chiapas, o en el mejor de los casos, contra la disminución del ingreso per cápita.

Y tercero, porque los dos embates descritos, son producto de la improvisación en la rectoría económica económica en Chiapas, cuyos resultados son cada vez peores.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí