21 C
Tuxtla Gutiérrez

Plantean a empresarios aplicar medidas sanitarias para retorno de actividades

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias

Autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez plantearon a los sectores restauranteros y centros nocturnos el horario de funcionamiento y la aplicación de medidas sanitarias para retornar responsablemente a las actividades económicas.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, exhortó a los dueños y gerentes de esos giros comerciales a respetar los horarios dispuestos para cada actividad de acuerdo con la fase amarilla del semáforo epidemiológico que eviten riesgos de salud de clientes y personal de servicio.

En el encuentro la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, expuso que esas medidas deben observarse aún cuando se transite a la fase verde, porque es una determinación de la Secretaría de Salud Federal enmarcada en el regreso a la nueva normalidad.

Gely Pacheco Montero, titular de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, expresó la necesidad de  implementar una campaña de mensajes dentro de los establecimientos, orientada a evitar el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas porque ese abuso se vincula con diversos delitos, incluida la violencia familiar.

Es importante, sostuvo, fortalecer los mensajes en el interior de restaurantes y centros nocturnos para colaborar y fortalecer la corresponsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link