Pobladores de Nueva Palestina exigen pago de 800 mil pesos para liberación de abogado

0
172

GRC Noticias Chiapas

Autoridades ejidales de Nueva Palestina, Ocosingo, dieron a conocer a través de un video que el defensor de Derechos Humanos, Ángel Emanuel Ancheyta Villafuerte, se encuentra en calidad de custodiado dentro de la comunidad Bienes Comunales de la Selva Lacandona, por supuestamente haber defraudado a los pobladores por un monto de 849 mil 614.18 pesos y será puesto en libertad hasta que liquide esta cantidad a los afectados.

Al defensor de Derechos Humanos y abogado lo responsabilizan de cobrar este monto por garantía de depósito en el caso contra la ambientalista Julia Carabias y su Organización Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C. con el expediente 860/2019.

Detallaron que le realizaron tres depósitos de garantía, el primero el 13 de febrero de 2020 por 295 mil 614.18 pesos, el segundo el 18 de marzo del 2021 por 295 mil pesos y ese mismo día un tercer depósito de 179 mil pesos.

Hasta hoy siguen las negociaciones entre la Secretaría General de Gobierno y los comuneros, para obtener la libertad del defensor de derechos humanos en el mismo lugar donde fue víctima de feminicidio la doctora Mariana Sánchez Dávalos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí