22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Podría darse un rebrote de Covid-19 si la gente no se cuida: experto

GRC Noticias Chiapas

El epidemiólogo James Gómez Montes aseguró que aunque ha disminuido el número de casos y defunciones por la nueva enfermedad de Covid-19 en Chiapas, esta pandemia no se ha terminado pues para que concluya es necesario esperar tres períodos máximos de incubación sin ningún caso, de las cuales se necesitan alrededor de 42 días sin un solo caso positivo por coronavirus.

Por ello, pidió a la población seguir con las medidas preventivas, en caso contrario podría darse un posible rebrote en los próximos días.

En San Cristóbal de las Casas, este fin de semana se mostró el andador turístico con acumulación de personas; también en el municipio de Chilón se celebraron las fiestas patrias sin guardar la sana distancia, pese a que el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, hizo el llamado a los alcaldes a evitar celebrar las fiestas patrias con el grito de independencia. Además de que únicamente se hacía el llamado de que se permaneciera en casa, en Chilón hicieron caso omiso a este llamado.

Por otro lado, en el centro de Tuxtla Gutiérrez se han visto personas sin guardar la sana distancia, con acumulación de personas y sin utilizar el cubrebocas, lo que podría dar un posible rebrote si la gente sigue sin cuidarse y sin seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link