Podría haber repunte de coronavirus, ciudadanos deben respetar medidas

Hiram Salas

TAPACHULA.- El abandono del confinamiento de cientos de personas, el retiro de los filtros sanitarios y el relajamiento de las medidas, podría provocar un repunte en los casos  de coronavirus.

A pesar del cambio a naranja del semáforo epidemiológico en Chiapas, la situación actual de la pandemia es que se encuentra en el punto más alto de contagios, lo cual podría traer consecuencias graves en los próximos 10 días.

Samuel Morales Marroquín, médico especialista, dio a conocer que  con el retorno a las actividades la población salió como si no hubiera coronavirus, lo que pone en riesgo su salud y expone a los trabajadores de la salud, porque los médicos en la primera línea de atención están con sobrecarga de pacientes enfermos de coronavirus.

Para el especialista, la decisión de abrir y quitar los filtros sanitarios en el centro, representa un posible repunte de casos.

Si existe un repunte de casos en los próximos días, el indicador epidemiológico podría regresar a rojo y con ello, parar de nuevo todas las actividades no esenciales.

El hecho que el semáforo para Chiapas se ubique en color naranja, no significa que no hay riesgo. Tan sólo en las últimas 48 horas, Tapachula presentó 21 casos confirmados de Covid-19.

El médico señaló, que hay muchos ciudadanos en las calles con síntomas de gripa y tos, por la misma temporada de lluvias, pero no saben si tienen el virus o no y esto representa un riesgo para todos los tapachultecos.

Reconoció, que la reactivación de la economía en el municipio es importante, pero el objetivo primordial es contener lo más posible la propagación del virus, para que no exista saturación de hospitales en el futuro, porque, además, la población que sale a la calle todavía no respeta las medidas sanitarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Chiapas registra ocho casos nuevos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Salud de Chiapas comunica que con estricto apego a las medidas sanitarias...

Suman 280 contagios de Covid en Cámara de Diputados

Cabe recordar que en la última semana se han contagiado el todavía coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado; su homólogo...

Incendian camioneta en la entrada de Coatzacoalcos por Calzadas

Cosoleacaque, Veracruz. Una camioneta fue incendiada personas desconocidas  en la carretera Transístmica a la altura de la Calzadas de Cosoleacaque.

Veracruz, 4° lugar nacional en más presos fallecidos por COVID-19

El estado de Veracruz se ubica, a nivel nacional, en el cuarto lugar con mayor número de internos en Centros de Readaptación...

Rachas de hasta 85km/h en Veracruz, el domingo se reintensificará

Este jueves amanecimos con lluvias y nublados en la zona costera central de Veracruz y se espera que así continúe al menos...

REC y Alejandro Encinas atestiguan acuerdo de respeto entre Chalchiuitán y Chenalhó

GRC Noticias ChiapasAl atestiguar, junto al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de...

Trabajo diario da resultados contundentes en delitos de alto impacto: Llaven Abarca

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que en las últimas 48 horas Chiapas registró...

Obras prestadas se devolverán a Europa: INAH

AgenciasMéxico es un país que cumple su palabra y jamás ha actuado con engaños. Si se solicitan a...

Logran vinculación a proceso por feminicidio en La Independencia

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra...

Logran vinculación a proceso por pederastia en Chicomuselo

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra...
Copy link