21.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Podría haber repunte de coronavirus, ciudadanos deben respetar medidas

Hiram Salas

TAPACHULA.- El abandono del confinamiento de cientos de personas, el retiro de los filtros sanitarios y el relajamiento de las medidas, podría provocar un repunte en los casos  de coronavirus.

A pesar del cambio a naranja del semáforo epidemiológico en Chiapas, la situación actual de la pandemia es que se encuentra en el punto más alto de contagios, lo cual podría traer consecuencias graves en los próximos 10 días.

Samuel Morales Marroquín, médico especialista, dio a conocer que  con el retorno a las actividades la población salió como si no hubiera coronavirus, lo que pone en riesgo su salud y expone a los trabajadores de la salud, porque los médicos en la primera línea de atención están con sobrecarga de pacientes enfermos de coronavirus.

Para el especialista, la decisión de abrir y quitar los filtros sanitarios en el centro, representa un posible repunte de casos.

Si existe un repunte de casos en los próximos días, el indicador epidemiológico podría regresar a rojo y con ello, parar de nuevo todas las actividades no esenciales.

El hecho que el semáforo para Chiapas se ubique en color naranja, no significa que no hay riesgo. Tan sólo en las últimas 48 horas, Tapachula presentó 21 casos confirmados de Covid-19.

El médico señaló, que hay muchos ciudadanos en las calles con síntomas de gripa y tos, por la misma temporada de lluvias, pero no saben si tienen el virus o no y esto representa un riesgo para todos los tapachultecos.

Reconoció, que la reactivación de la economía en el municipio es importante, pero el objetivo primordial es contener lo más posible la propagación del virus, para que no exista saturación de hospitales en el futuro, porque, además, la población que sale a la calle todavía no respeta las medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas