16.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias Chiapas

Carlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), indicó que ante la falta de pagos a prestaciones laborales estallaran en huelga dentro de 10 días hábiles posteriores a que Chiapas se colocará en semáforo verde, es decir, en dos semanas podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach.

Además, se tenía contemplado un entrenamiento de huelga el 17 de agosto por falta de pago ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, SAT, Créditos Infonavit y demás prestaciones laborales, sin embargo, en una reunión la base trabajadora decidió prorrogar la fecha del estallido de la huelga.

Desde junio pasado tenía que renovarse la dirigencia sindical, pero por la pandemia por Covid-19 no se ha logrado realizar una asamblea para efectuar elecciones como lo marcan los estatutos de este sindicato, cuya base laboral es de 400 trabajadores.

Por ello, aseguran en una reunión que la base trabajadora decidió que continúe el actual dirigente sindical, mientras regresan a actividades en la llamada nueva normalidad. El 22 de junio se firmó un acuerdo entre el sindicato y el director de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca, aunque oficialmente no tiene vigencia la toma de nota del relevo sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas