21.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Podrían haber casos de COVID-19 en penales de Chiapas: Patishtán

Alberto Patishtán, defensor de los Derechos Humanos e integrante de la Organización Solidarios de la Voz del Amate, indicó que 8 reclusos del penal de San Cristóbal de las Casas desde el viernes pasado han presentado síntomas de Covid-19, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Salud.

El vocero de esta agrupación comentó que desde la tarde del viernes 15 de mayo, Mariano Gómez López, de 53 años, Felipe Díaz Rodríguez, de 50 años y Mario Gómez López, de 39 años, presentaron síntomas compatibles con Covid-19; tales como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y fluido nasal.

Posteriormente Felipe Díaz presentó un cuadro de diarrea el sábado 16 de mayo; Mariano Pérez Velasco, de 40 años, Marcos Gómez López, de 37 años y Martín Gómez López, de 31 años, tuvieron los mismos síntomas el sábado 16 de mayo por la tarde. Roberto Martínez Pérez, de 74 años y Mario Díaz Rodríguez, de 30 años, presentaron los mismos síntomas al igual que sus otros seis compañeros.

Por ello, el mismo día por la mañana se dirigieron a la enfermería donde se les proporcionó pastillas de eritromicina y les informaron que era el único medicamento con el que contaban.

Finalmente, aseguró que posiblemente uno de los custodios fue quién llevó este contagio y además se han registrado traslados de presos que traen de otros municipios, lo que podría resultar en un posible brote de Covid-19 en los penales de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas