Polvo del Sahara ingresará en algunos municipios de las regiones Maya y Selva Lacandona

0
113

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

Será a partir de las 6 de la tarde el ingreso de partículas de polvo del Sahara a la entidad chiapaneca, sobre los municipios de Catazajá, La Libertad, Palenque, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Salto de Agua y Ocosingo, las cuales corresponden a las regiones Selva, Lacandona y Maya.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Estatal de Protección Civil, estos municipios tendrán un índice de aire de salud regular y será únicamente el municipio de Benemérito de las Américas que tendrá un índice de aire con un valor de 75, considerado como malo. Dichas partículas tendrán un efecto positivo para la agricultura, sin embargo, para la población podría ocasionar complicaciones relacionado con enfermedades respiratorias.

Mediante redes sociales, el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recomendó prevenir y evitar salir, tapar entradas de aire al hogar y proteger ojos, nariz y boca, lavarse los ojos con agua potable si se presentan molestias, tapar pozos, recipientes y fuentes de agua, y en caso de barrer, humedecer la zona previamente.

El polvo de Sahara llega a México cada año con distintos niveles de concentración y entre los impactos positivos se encuentra el transporte de nutrientes, la inhibición de ciclones tropicales y enfriamientos de la superficie terrestre, mientras que los negativos provocan baja visibilidad, mala calidad del aire, lo que incluye enfermedades respiratorias además transporte de patógenos oportunistas.

Actualmente las partículas de polvo se localizan en el estado de Tabasco, pero será por la tarde cuando se presenten el entidad chiapaneca.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí