25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Ponen en cuarentena a personal médico tras atender a paciente con Covid-19

Personal médico del hospital regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, fue puesto en cuarentena tras atender a una parturienta que dio positiva a Covid-19.

Autoridades del nosocomio señalaron que el grupo de 37 médicos y enfermeras especialistas en ginecología y pediatría, fueron aislados en sus domicilios como parte del protocolo preventivo.

El pasado 5 de mayo el personal médico atendio a una paciente de 26 años de edad, que ingresó al área de urgencias canalizada por el hospital básico comunitario del municipio de Acala.

La mujer llegó con diagnóstico de embarazo de término, sin trabajo de parto y con inflamación renal ocasionada por una infección bacteriana en tratamiento, “sin datos clínicos de enfermedad respiratoria”, indicó el centro hospitalario.

La parturienta permaneció 24 horas en el área de tococirugía con suministro de antibióticos, pero durante ese período “de forma súbita presentó pico febril de 38.4 grados y desaturación de oxígeno a 86 por ciento, por lo que se solicitó radiografía de tórax”.

Ante la contingencia sanitaria por coronavirus, agregó, se preparó el grupo quirúrgico con equipos de protección personal completos y se atendió el parto por cesárea.

La madre y la recién nacida fueron aisladas en la clínica de atención respiratoria Covid-19 de la Unidad de Especialidades Médicas en cumplimiento del protocolo ante casos sospechosos de la enfermedad . La paciente resultó positiva a la prueba de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link